Quienes somos

Un espacio de lectura, una biblioteca o un fondo documental son emplazamientos definidos por la presencia del libro y el potencial cultural que albergan. En tanto que tales, son una combinación orgánica de personas, recursos, colecciones locales y virtuales, infraestructura y marcos institucionales cuyo propósito es facilitar el acceso a la información y el conocimiento a la comunidad.

Hilo de Ariadna, es una empresa que, a partir de la generación de proyectos integrales de desarrollo de estos espacios, busca intervenir sobre cada uno de los elementos designados, para potenciarlos y ayudarlos a cumplir sus finalidades expresas.

Basándonos en una visión que complementa un alto compromiso con el fomento, difusión y apertura del acceso a la cultura escrita, oral y patrimonial junto con la conciencia de la necesidad de establecer planificaciones locales que satisfagan las necesidades de los espacios de lectura y de las comunidades que benefician, Hilo de Ariadna, se perfila como una empresa dedicada a desplegar y concretar las posibilidades que laten, como promesa, entre libro y libro.

En las interconexiones de estas regiones vemos el desarrollo de una propuesta que busca hacer converger en un lugar libros y lectores, conocimiento y ciudadanía.